Diseño de cocinas con muebles de cocina modernos y minimalistas

Descubre tu cocina ideal con nosotros

Creamos cocinas modernas diseñadas para disfrutar.

Realizamos un estudio en profundidad sobre la distribución de los muebles, los electrodomésticos y la iluminación con idea de conseguir un diseño de cocina moderna con el máximo aprovechamiento del espacio. Dibujamos un plano de la cocina en 3D donde aparecen todos los  elementos que nos condicionan la distribución de la cocina. Te ayudamos a elegir el modelo que más se adapte a tu estilo.

Con todo ello te  presentamos el proyecto de reforma de cocina que hemos creado para que lo estudies y nos aseguremos que se adapta a tus necesidades.

Con ese proyecto te entregamos un presupuesto completo de la reforma de la cocina desglosado por partidas para que conozcas el precio de cada actuación y cada material que te ofrecemos.

Una vez aprobado el presupuesto, nos encargamos de todo. Te entregaremos la nueva cocina completamente terminada lista para estrenar.

Algunas de nuestras reformas de cocina

¿Hablamos?

Ponte en marcha: Llámanos o escríbenos.

Organizamos una visita.

Planificamos la mejor distribución

Buscamos los materiales que mejor se te adapten.

Y te preparamos un presupuesto pormenorizado

Solicita tu presupuesto

IDEAS PARA UNA COCINA IDEAL MODERNA

La cocina es, en las reformas de viviendas que realizamos, la estancia a la que más tiempo dedicamos a diseñar. La reforma de la cocina se inicia casi antes que el resto de la casa. Esto es porque le tenemos que dedicar mucho tiempo a realizar un buen diseño de distribución de los muebles de cocina. Una vez tenemos la distribución se pueden colocar las instalaciones de agua y electricidad y preparar las paredes. Si queremos que los muebles de cocina lleguen a la finalización de la obra y no un mes después, todo esto hay que hacerlo al principio.

En el diseño de la distribución de los muebles de cocina tenemos que tener en cuenta que tenemos varias zonas de trabajo que comparten el mismo espacio. Las tres zonas básicas son: almacenaje de alimentos, limpieza de alimentos y utensilios, y zona de cocinado. A esto hay que añadir, dependiendo de cada vivienda, el office y la zona de lavado de ropa.

El segundo paso es decidir que estilo de muebles de cocina es el que más nos gusta, que materiales vamos a poner en el suelo y paredes (cerámica, papel pintado, pintura…), como va a ser la encimera de la cocina, como iluminar la cocina y que electrodomesticos vamos a elegir en función del diseño de la cocina elegida.

Las cocinas han de ser principalmente útiles para las personas que las utilizan. Tenemos que tener claro si nos gusta cocinar y le dedicamos mucha elaboración, o somos de cocinar platos básicos. No es lo mismo si cocinamos con muchos utensilios o por el contrario nos gusta cocinar con un juego de cuchillos y poco más. Si la cocina es pequeña conviene hasta hacer una lista de los electrodomésticos que vamos a necesitar para decidir donde los vamos a poner. Estoy pensando en el microondas, el robot de cocina, la tostadora, la freidora y esos otros que los usas todos los días. ¿Vas a querer televisión en la cocina? hay que buscarla un hueco.

Estilos de muebles de cocina modernos

La tendencia actual en el diseño de las cocinas es que visualmente den sensación de amplitud y limpieza. El estilo moderno se fusiona con el estilo minimalista. Los muebles de cocina blancos con toques de color suave son los que están primando. Superficies lisas y amplias sin tiradores.

Muebles de cocina blancos sin tiradores

Estos muebles de cocina son perfectos para cocinas modernas, minimalistas y funcionales. Disponen de un perfil de aluminio llamado Gola que se fija al mueble y permite dejar un espacio para introducir la mano y abrir el mueble.

Son muebles fabricados en acabado laminado blanco mate. Son de facil limpieza por ser mate y no tener tiradores

Muebles de cocina blancos con encimeras grises

Los muebles de cocina blancos son los más solicitados. Si colocamos una encimera gris claro, conseguimos dar sensación de limpieza, amplitud y aporta un pequeño toque de color.

Si colocamos una encimera gris oscuro conseguiremos un mayor contraste de color aportando elegancia a la cocina.

Muebles de cocina blancos con detalles de madera

La combinación de los muebles de cocina blancos con encimeras de maderas claras nos llevan a un estilo nórdico muy de moda. Es un estilo cálido y confortable sin “estridencias”.

Cerámica para la cocina

El material más utilizado hoy en día para alicatar y solar las cocinas es la cerámica porcelánica. Es de gran dureza y hay una gran variedad de modelos a eligir. Dependiendo de la distribución de la cocina y muchas veces del tamaño se suele sustituir en zonas de la cocina por superficies pintadas.

Encimeras de cocina

Encimeras porcelánicas

Son encimeras fabricadas con materiales sintéticos de gran dureza, ultra compactas y nula porosidad.

Encimeras de piedra

Son encimeras de piedra extraídas de cantera. Las más habituales son las de mármol, las de granito y las de cuarzo.

Encimeras laminadas

Son las encimeras más económicas. Son fáciles de mantener y con las mejoras actuales de estas encimeras tienen una resistencia a los golpes, calor y rayones. Tienen una gran variedad de acabados que combinan con todo tipo de muebles de cocina.