Más de 15 años convirtiendo casas en hogares

¿Necesitas sustituir tus ventanas de aluminio?

Las ventanas de aluminio son perfectas para cualquier espacio que haga falta cerrar. La gran variedad de perfiles y de calidades hace que sea posible que encontremos la que mejor se adapte a tus necesidades.

Las ventanas de aluminio de rotura de puente térmico son las que habitualmente montamos por la calidad y elegancia que tienen. A estas ventanas de aluminio les ponemos doble cristal Guardian Sun para conseguir el máximo confort en verano y en invierno.

Algunos de nuestros cerramientos en aluminio y PVC

¿Hablamos?

Ponte en marcha: Llámanos o escríbenos.

Organizamos una visita.

Planificamos la mejor distribución

Buscamos los materiales que mejor se te adapten.

Y te preparamos un presupuesto pormenorizado

Solicita tu presupuesto

Cerramientos en viviendas con aluminio.

Las ventanas de una vivienda son uno de los elementos mas importantes de una vivienda tanto por su importancia estética (por su tamaño), por ser la fuente de iluminación natural de la vivienda como por ser un punto importantísimo para la eficiencia energética de la vivienda.

Para mantener una vivienda en su temperatura ideal con un coste energético razonable se debe disponer de un buen sistema de creación de calor y frío y conseguir aislar la vivienda del exterior de la manera mas eficiente.
Las ventanas son uno de los puntos por donde más frío entra en invierno y mas calor en verano.
Que esas ventanas sean buenas y que no permitan la tranmisión de frío y calor entre el exterior y el interior va a permitir reducir consumo energético y disfrutar de un confort en tu vivienda.

ELEGIR EL CORRECTO TIPO DE PERFIL DE ALUMINIO PARA PUERTAS Y VENTANAS EN MADRID

Hoy en día hay una gran variedad de perfiles de alumino. Las ventanas, puertas y cerramientos de aluminio están fabricados con estos perfiles. Elegir uno u otro depende principalmente de la relación entre la calidad y el precio y las condiciones climatológicas y de ruido de la zona donde las vas a instalar.

Comprar unas buenas ventanas de aluminio con rotura de puente térmico y doble acristalamiento son garantía de aislamiento y un considerable ahorro energético tanto en invierno como el verano.

Incluso para condiciones excepcionales de ruido excesivo se comporta excepcionalmente. Actualmente estamos montando ventanas de aluminio de la serie Stilo 60 RPT fabricadas por Alumón en la comunidad de Madrid.

LOS CRISTALES DE LAS VENTANAS

Los cristales que estamos montando en las ventanas de aluminio son de “doble cristal” 4-16-4 con posibilidad de colocar colocarlos del modelo “Guardian Sun” que incorpora una lamina de control solar que filtra la radiación solar en verano y ahorra calefacción en invierno gracias a su propiedades (bajo valor “U” que mide la transmisión de calor a través del cristal).

Si lo que te preocupa es el aislamiento acústico, en las ventanas de aluminio se puede instalar cristales diseñados para aislar el ruido.  Climalit dispone de los dobles acristalamientos para ventana con un vidrio SGG STADIP SILENCE con un butiral silence que minimiza la entrada de ruido. Estos acristalamientos, siendo de muy alta calidad, consiguen una gran mejora en el aislamiento térmico.

Esto cristales se valora mucho cuando la ventana que se va a instalar se encuentra en calles de Madrid que tienen mucha afluencia de personas o coches provocando gran contaminación acústica.

Las viviendas residenciales no deben recibir más de 55 decibélios por el día y 45 por la noche según la legislación europea.

DIFERENTES MODOS DE APERTURA DE LAS HOJAS

Las hojas de las ventanas de aluminio pueden fabricarse para abrirse paralelas, abatibles u oscilobatientes.

Las ventanas con hojas correderas incorporan hojas corredizas paralelas. Su principal ventaja es no ocupar espacio hacia el interior de la vivienda cuando se abren. Las dos desventajas mas importantes es que siempre está media ventana cerrada y que no son tan herméticas como las abatibles.

Las ventanas con hojas abatibles cuando se abren se introducen en la vivienda ocupando un espacio. Tienen la ventaja de que queda todo el hueco de la ventana completamente abierto y que su forma de cerrar la convierte en hermética. Si la ventana tiene las bisagras en la parte inferior se llaman basculantes y se utilizan cuando la función principal es ventilar.

Las ventanas con hojas oscilobatientes son iguales que las abatibles con la posibilidad de abrirse por arriba. Resuelven el problema de abrir las ventanas hacia dentro cuando lo único que quieres es ventilar.

Las ventanas con hojas osciloparalelas son ventanas como las paralelas pero cuando se cierran la hoja se traslada al mismo plano que la que está fija quedando hermética. Son un hibrido entre correderas y abatibles. De hecho también son oscilobatientes.

PERSIANAS PARA VENTANAS DE ALUMINIO

Todas las ventanas que colocamos se les puede poner un persianero en block que es una caja de pvc compacta con lamas de aluminio térmicas que ocupa lo justo que necesita la persiana para estar enrollada. De esta forma estamos eliminando los grandes persianeros que hay en infinidad de viviendas de Madrid y colocando estos persianeros que solo sobresalen de la pared apenas 3/4 cm. Además del aislamiento térmico que conseguimos podemos trasladar hasta 10 cm hacia atrás las cortinas dejando una habitación más amplia. También son perfectos para montar un estor por lo poco que sobresalen.

Persianas motorizadas: A todas las ventanas que colocamos se les puede añadir motor en la persiana para que se puedan bajar y subir desde un pulsador en la pared (junto a la ventana o a la entrada de la estancia) o con mando a distancia. También pueden ser conectados al sistema dómotico si se tiene.

CATÁLOGO DE COLORES DE ALUMINIO PARA VENTANAS

Aunque habitualmente se suelen colocar en blanco disponemos de muchas más opciones.

Se pueden elegir cualquier color del catálogo de colores de aluminio para ventanas con colores “RAL”. Hay un grupo de colores “standard” que son los que más se utilizan y las fabricas de aluminio los tienen en stock y el resto de colores RAL se pueden pedir de encargo.

Además se pueden instalar perfiles bicolores para que la ventana de aluminio tenga un color distinto en el exterior y otro en el interior. Estas se utilizan mucho cuando el color de ventanas exigido en el exterior de un edificio no combina con la decoración interior de la vivienda. Este tipo de perfilería se está popularizando gracias a la reducción de su coste.

No nos podemos olvidar de los perfiles de aluminio de imitación madera. Son una gran solución en edificios que se sustituye las ventanas de madera por ventanas de aluminio sin modificar la estética de la fachada.

LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA COLOCACIÓN

De nada sirve una gran ventana si al final la transmisión de frío y calor se produce en la unión entre la ventana y la pared.

Es de vital importancia que las ventanas sean colocadas por montadores expertos que se preocupen de un buen sellado de todas las juntas entre la ventana y la pared. Una mala instalación de la ventana puede provocar futuras filtraciones de agua, niveles de ruido innecesarios y baja efectividad energética.