Un buen baño empieza con una buena reforma.

¿Te animas a reformar el baño?

Reformamos tu cuarto baño adaptándolo a tus necesidades sin olvidar el estilo.

Un baño bien diseñado puede desprender tanta elegancia como cualquier otra estancia en tu hogar.

Estética, buen gusto y funcionalidad se unen en nuestros baños para conseguir que sea una estancia agradable donde estar. El baño se convierte en la continuación del dormitorio.

Disponemos de gran variedad de sanitarios, muebles de baño, griferías, mamparas para todas las tendencias.

Te acompañamos a elegir los azulejos para ayudarte a encontrar el que mejor se adapte a tu estilo.

Algunas de nuestras reformas de baños

¿Hablamos?

Ponte en marcha: Llámanos o escríbenos.

Organizamos una visita.

Planificamos la mejor distribución

Buscamos los materiales que mejor se te adapten.

Y te preparamos un presupuesto pormenorizado

Solicita tu presupuesto

Ideas para reformar un baño moderno

La tendencia en el diseño de baños va dirigida a ser una estancia donde se respire relax y bienestar. Se convierte en un lugar de la casa donde te apetece estar tranquilo y disfrutar de un momento íntimo.

Los diseños se hacen más modernos con lineas rectas, pocos materiales, con pocos objetos a la vista y muy ordenados.

Buscamos dar calidez al baño. Se acabó los baños fríos con materiales fríos. Se busca la calidez de la madera.

Cuando el tamaño del cuarto de baño lo permite, además de una ducha se añade la bañera. Puede ser una bañera con hidromasaje para empezar a convertir tu baño en un Spa.

Poner madera en el baño

Poner madera en el suelo del baño tiene como motivo principal dar continuidad al suelo de la planta de la vivienda. Además, la madera da calidez al baño.

Si te animas a poner tarima de madera, tienes que tener muy en cuenta que esté preparada para ambientes húmedos.

Las maderas tropicales son de gran dureza e impermeables si están bien preparadas. Algunos modelos son el Iroko, la jatoba, teka y el bambú. Este tipo de maderas encarecen el presupuesto de un baño.

Otra opción más económica es colocar tarima flotante sintética. Son tarimas fabricadas con resina de vinilo. Lo interesante de esta opción es que el mismo fabricante suele tener el mismo acabado para tarima flotante del mismo modelo. De esta forma, visualmente, el suelo de toda la planta es igual, pero el material del baño es hidrófugo.

si no queremos preocuparnos por el mantenimiento la mejor es colocar baldosas porcelánicas imitación madera. Los acabados están muy logrados y las dimensiones de las piezas son similares a las de la tarima. Con esta solución no te preocupas del mantenimiento.

Que colores elegir en el baño

Para elegir bien el color de un baño nos tenemos que fijar en la luz que va a recibir (natural o artificial), el tamaño del mismo, y el modelo de muebles y accesorios que queremos instalar.

Como regla generar, para dar claridad y relax al cuarto de baño una buena alternativa son los colores neutros como pueden ser el blanco, el beis o las arenas. Los puedes encontrar en la cerámica porcelánica y combinarla con la pintura del resto de paredes.

En las maderas se buscan que sean de colores claros.

El color que más se utiliza es el blanco en sus diferentes tonalidades. Tiene muchas ventajas. Da mas sensación de espacio, potencia la luminosidad y combina con cualquier tipo de elemento. Si en un futuro quieres cambiar la imagen del baño, con cambiar los accesorios, tienes un baño nuevo. El blanco lo aguanta.

Si acompañas al blanco con superficies de madera con tonos claros, puedes tener un baño con decoración nórdica.

Que revestimiento elegir en la pared y suelo de tu baño

La cerámica porcelánica es la mejor opción ya que es un material de gran dureza y calidad y permite todo tipo de acabados. Simulan con gran acierto mármoles, piedras e incluso maderas. Una vez puesto, no tienen mantenimiento.

En baños donde la humedad no es un problema (en aseos o baños espaciosos), se pueden poner papel pintado o pintar las paredes.

Cambiar la bañera por un plato de ducha

Es muy habitual cambiar la bañera por un plato de ducha. Consigues más espacio para ducharte y más amplitud en todo el baño.

Los platos de ducha de resina que se ponen actualmente tienen unos diseños muy modernos, colores a elegir y están preparados para que no se desborde el agua aunque sean planos.

Si te decides por un plato de ducha de obra, recomiendo colocar una rejilla alargada en vez del desagüe tradicional. No tienes que cortar baldosas para crear las caídas. Se ponen las baldosas en fila ascendiendo desde la rejilla.

Mamparas de baño de cristal

La tendencia en las mamparas de baño es que pasen prácticamente desapercibidas. Se busca que tengan el mínimo herraje posible. La solución que más estamos poniendo, siempre que el baño lo permite, es una mampara de un cristal fijo. No tiene herrajes y no recarga el baño.

Las mamparas correderas son las más usadas por el poco espacio que ocupan. La tendencia es que solo se vea cristal con el herraje en la parte superior.

Las mamparas batientes son las más cómodas de paso y más estancas. Tienen el problema que tienes que tener hueco para que se mueva la hoja.

Es muy importante tener en cuenta quien va a usar el baño a la hora de elegir la mampara. Si es un baño de niños es más fácil que salpiquen fuera. Si va a ser usado por alguien que necesita ayuda la mampara es completamente distinta. Y si es un baño de diseño de dormitorio principal, se asume que quien va a usar la ducha tiene cuidado con el agua.

El acceso a la ducha tiene que ser mínimo entre 50/60cm. En duchas abiertas la mampara tiene que tener un mínimo de 1 metro para que no se vaya el agua.

Reformar un baño pequeño con ducha

Un buen proyecto de reforma de baño es imprescindible para sacar el mayor provecho posible. Lo primero es tener claro que es lo que se necesita y que es lo que puedes prescindir. Lo que yo tengo claro es que, aunque el baño sea pequeño, se necesita espacio para estar.

Lo que primero se sacrifica es el bidé.

Lo segundo es la bañera. Las bañeras de 70 cm de ancho “de toda la vida” no son cómodas para un adulto. Además, si no tienes la costumbre de bañarte, cambiar la bañera por un plato de ducha te permite disfrutar mucho más de la ducha que la usas a diario.

Siempre que puedo, coloco platos de ducha de 75 o de 80 cm de ancho que permiten mover los brazos sin estar pendiente de golpearte.

En las reformas de baños pequeños es obligado colocar una mampara cerrada y si puede ser con puertas correderas mejor. No conviene colocar vinilos en los cristales para dar más amplitud al baño.

Hay que tener muy en cuenta el espacio que hace falta para el uso de cada aparato y poderte acercar a cada uno sin ir esquivando sanitarios. Especial atención a la entrada de la ducha que suele ser problemático.

Si puedes poner una puerta corredera en el baño te ahorras el espacio de lo que ocupa y del espacio que necesita para moverse. Si no puedes, asegurate de tener un espacio para estar mientras cierras la puerta.

Los sanitarios tienen que ser compactos para ocupar menos espacio y si son suspendidos el suelo queda más diáfano. Es importante elegir bien los sanitarios y la grifería ya que son elementos que varían mucho el presupuesto del baño.

La iluminación en el baño

La luz del baño tiene que permitirte prepararte por las mañanas con buena luz, utilizar el baño para estar un rato relajado, o poder usarlo a media noche sin que te deslumbre.

Si tienes ventana en el baño conviene aprovechar al máximo esa luz y colocar cortinas o estores que no impidan pasar la luz ni que transformen los colores del mismo.

Los focos led empotrados en el techo con difusor led son muy buena opción para una iluminación general del baño. Una tonalidad de luz natural en el foco combina perfectamente con la luz de la ventana.

Se pueden poner focos en el espejo o sobre los lavabos en el techo cuando la luz del plafón no llega en condiciones. Hay que colocarlos entre la persona y el espejo.

Hay espejos que ya cuentan con luz incorporada.

Dentro del espacio de la ducha se puede poner un foco para ducharnos siempre y cuando sea estanco.

Unitec: Una empresa de reformas integrales especializada en baños

Sabemos que el baño es una de las estancias más importantes de la vivienda. Te ayudamos en todos los pasos para que tengas el baño que mejor te convenga. Trabajamos habitualmente en Pozuelo de Alarcón, la zona Noroeste de Madrid y Madrid capital. Nuestros presupuestos de reforma son detallados y te separamos los materiales que instalamos de las instalaciones para que se pueda cambiar de materiales hasta encontrar el que más te convenga. Confía la reforma del cuarto de baño a nosotros y te sorprenderas.