Si quieres saber cómo puedes conseguir un buen ahorro energético haciendo reformas a pequeña o gran escala dentro de tu vivienda te proporcionamos una serie de recomendaciones para que aproveches que vas a hacer obras dentro de casa para hacer de tu vivienda lo más eficiente y sostenible posible.

 Elige una buena tarifa de luz y compara entre compañías

En primer lugar, debes plantearte si tienes la tarifa de luz más apropiada para que puedas ahorrar energía dentro de tu hogar. Muchas veces las condiciones contratadas con la tarifa actual no son las más favorables y otras compañías grandes y pequeñas como: Endesa, Iberdrola o EDP tienen ofertas periódicas para clientes que quieran una mejor tarifa de luz.

Si te estás planteando cuál de las compañías es mejor entre Endesa o Iberdrola y muchas más la opción más recomendable consiste en utilizar una herramienta online de forma gratuita que es el comparador de tarifas.

De este modo obtendrás una lista de resultados completa que no sólo te permitirá saber cuál es la mejor opción entre Iberdrola o Endesa, EDP, Naturgy y muchas otras grandes y pequeñas comercializadoras de luz del mercado energético actual.

Finalmente, para contratar una tarifa de la compañía seleccionada puedes acudir a las oficinas EDP para iniciar el trámite o llamar al servicio de atención al cliente desde el número de teléfono de EDP, además de contar con la opción online que te permite hacerlo todo directamente online con casi cualquiera de las tarifas y empresas de la lista de resultados.

10 reformas en el hogar que te ayudarán a ahorrar energía

Algunos de los cambios más apropiados en caso de que quieras preparar tu casa para un ahorro al máximo que podrás visualizar desde el primer momento y mantener a largo plazo te recomendamos estas 10 ideas para conseguirlo:

  1. Trabaja en las fachadas de tu vivienda utilizando paneles y material aislante que al mismo tiempo puede ser decorativo. No te olvides de aplicar acabados aislantes para que refuercen esta función.

  2. Reemplaza tu bañera por un plato de ducha y el sanitario por otro que tenga un doble pulsador.

  3. Coloca reguladores de caudal para todos los grifos de la casa.

  4. Coloca paneles aislantes en techos y paredes dentro del hogar y si tienes una casa con jardines y exteriores también puedes buscar sistemas similares para estas zonas, como tejas aislantes o paneles para exteriores.

  5. Aplica una inyección de aislamiento térmico inyectando material aislante a través de perforaciones controladas en la fachada.

  6. Cambia las ventanas y puertas de la casa optando por ventanas dobles con cristal de baja emisión y puertas de material macizo sin huecos o cristales.

  7. Instala marcos de PVPC en las ventanas y coloca juntas y barredores bajo puerta, así como material sellante en los límites.

  8. Decora tu hogar empleando elementos que ayuden a aislar térmicamente tu vivienda como: alfombras, felpudos, cortinas, persianas…

  9. Sustituye las lámparas de toda la casa por bombillas LED de bajo consumo y también los electrodomésticos por otros que tengan un certificado energético A+++ o similar.

  10. Instala contadores digitales para medir tu consumo eléctrico y termostatos inteligentes que te permitan controlar y regular la temperatura de la casa.

No te olvides de que la mejor oferta energética y las mejores instalaciones y equipos en el hogar no lo son todo a la hora de conseguir un ahorro energético óptimo. También influyen los hábitos de consumo de los residentes dentro del hogar por lo que te recomendamos este artículo con información adicional al respecto para que puedas adquirir y conservar estas nuevas rutinas.