Llamanos sin compromiso 653918977

O si lo prefieres rellena el formularío y nos pondremos en contacto contigo.

O mándanos un correo a info@unitec-reformas.net 

Unitec renovación de construcciones sl

C. Quintina Martín 1 Pozuelo de Alarcón Tf:653918977 (Angel)  Tf:617466994 (Ana)

CREA TU CUENTA

*

*

*

*

*

*

¿Olvidaste tu contraseña?

*

Llámanos ahora y te atenderemos sin ningún compromiso: 653918977

Paredes de cristal: El pavés.

El mejor elemento decorativo de una casa es la luz. Nos da alegría, resalta los colores de todo lo que tenemos y otra característica que a mí me gusta mucho es que la casa está iluminada según la hora del día. Me encanta desayunar con la luz de un sol recién amanecido, sentir como anochece el día y utilizar la luz artificial para dar un ambiente nocturno a mi casa.

Todo esto es posible gracias a la luz que nos entra por las ventanas. 

Desgraciadamente, la luz no llega a todas las partes de la casa. Es habitual encontrarnos con un salón muy bien iluminado y un pasillo detrás completamente oscuro. Un baño interior sin ventanas... Seguro que en tu casa tienes varios espacios como los que te estoy contando.

Recuerdo en una vivienda que reformamos que tenían un salón muy grande cuadrado y muy bien iluminado gracias a un ventanal que daba a una terraza. El acceso a las habitaciones se realizaba a traves de un pasillo que bordeaba el salón en forma de "L". Resultaba muy extraño cruzar de un salón muy iluminado a un pasillo completamente oscuro. Por supuesto que encendiendo la luz se resolvía el problema pero podía quedar mejor.

Abrimos un hueco del tamaño de una puerta junto a la esquina de mitad del pasillo y lo cerramos con bloques de vidrio (pavés) de un color que no desentonó con el color del salón.

A partir de ese momento, la luz que cruzaba por los pavés era suficiente como para iluminar todo el pasillo. Durante el día era muy agradable cruzar el pasillo sin necesidad de encender la luz. No tenía tanta luz que el salón pero si la suficiente y por supuesto mucho más agradable que la artificial.  

Los bloques de pavés te permiten aprovechar la luz natural en lugares que esta no llega. Cuando planteamos a algún cliente la posibilidad de poner una pared de bloques de cristal es porque va a ganar mucho su casa añadiendo luz a una zona de la casa y porque los pavés que ahora se comercializan tienen unos diseños y unos colores que los convierten en otro elemento más de la decoración de la casa.

 

¿Que es el pavés y para que sirve?

Los pavés son bloques de vidrio con una cámara de aire, normalmente de 20x20cm y 8cm de espesor que se utilizan para crear tabiques donde se sustituye los ladrillos por estas piezas.

Cuando construimos una pared de bloques de vidrio o sustituimos una parte de los mismos por paves estamos permitiendo que la luz cruce a través iluminando la zona oscura.

Características de los bloques de vidrio (pavés)

La característica principal de los bloques de vidrio es que permiten el paso de la luz

Están construidos con cristal muy grueso por lo que son muy robustos y resistentes. Permiten construir paredes enteras completamente robustas. Lo único que no pueden es ser utilizados para aguantar cargas (no se pueden utilizar de apoyo a otros elementos como altillos, techos que supongan un peso importante). Resisten muy bien las altas temperaturas y las inclemencias del tiempo.

La cámara de aire que tienen en su interior sirve como aislante térmico y acústico.

Pueden ser trasparentes o translucidos según te interese o no que se vea lo que hay en la otra parte.

Tienen gran variedad de colores tanto en colores pastel como colores vivos.

Puedes elegir entre un acabado brillo, mate o satinado.

Se pueden utilizar tanto en interiores como exteriores (la única limitación en exteriores es que el sol degrada los paves que tienen colores intensos).

 

Ventajas  

 Aportan luz a las estancias. 

Son muy decorativos por su gran variedad de colores, tonalidades, texturas y acabados.

Se pueden combinar diferentes colores para crear un puzzle multicolor.

La luz se tinta al pasar a través de los paves creando tonalidades en la estancia.

Con el pavés todo son ventajas: es un material moderno, bastante insonoro, luminoso, así como fácil y limpio de instalar.

 

 Decorando con pavés

Aunque sea un material transparente, el cristal puede convertirse en un impactante elemento decorativo. Una gran ventaja es que permite el paso de la luz lo que, conjugado con los colores del cristal, crea fantásticos juegos de luces. Transforma ambientes, dotándolos de personalidad propia, iluminándolos o llevándolos hacia una tonalidad diferente. Puede crear espacios sofisticados, delicados, luminosos o sorprendentes.

Los bloques de cristal se pueden utilizar en un montón de situaciones:

Sustituyendo paredes o partes de una pared.

Para separar ambientes en una estancia. No hace falta que lleguen al techo para conseguir que el impacto visual no sea excesivo. 

En dormitorios grandes, que incorporan un baño en su interior para salvaguardar la intimidad.

En las duchas, realizando las funciones de mampara.

en la fachada de un tiro de escalera para iluminarla. 

 

Diferentes acabados entre bloques

Pared de pavés con junta de cemento entre los bloques.

La pared de bloques se construye colocando unas crucetas de plástico entre bloques y rellenando el espacio entre los bloques con cemento. Aunque el acabado más utilizado es el blanco se puede pintar de cualquier color.

Pared de pavés con junta de aluminio.

La pared de bloques de cristal está construida con una estructura de aluminio que deja una separación entre los bloques dependiendo del grosor del aluminio. esta distancia es de 15mm o de 5mm. Hay diferentes colores a elegir para conbinarlos con el color de los paves.

Pared de pavés sin junta

También se construye la pared con una estructura de aluminio pero es tan plana que deja una distancia entre bloques de un solo milímetro por lo que da la sensación de ser todo cristal.

Más de 10 años convirtiendo casas en hogares 
TOP

THEME OPTIONS

Header type:
Theme Colors:
Color suggestions *
THEME
* May not have full accuracy!