Llamanos sin compromiso 653918977

O si lo prefieres rellena el formularío y nos pondremos en contacto contigo.

O mándanos un correo a info@unitec-reformas.net 

Unitec renovación de construcciones sl

C. Quintina Martín 1 Pozuelo de Alarcón Tf:653918977 (Angel)  Tf:617466994 (Ana)

CREA TU CUENTA

*

*

*

*

*

*

¿Olvidaste tu contraseña?

*

Llámanos ahora y te atenderemos sin ningún compromiso: 653918977

Como decorar una casa con diseño moderno estilo contemporáneo

Cuando hablamos de decorar con estilo contemporáneo lo primero que nos damos cuenta por el nombre es que es un estilo actual, de ahora, de nuestro tiempo. Cada época y cada lugar ha creado su estilo. Y el estilo de nuestro tiempo es el contemporáneo.

El estilo contemporáneo busca la elegancia y la belleza en la simplicidad. Es un estilo distinguido, con categoría, que presume de pocas cosas muy bien elegidas, muy funcionales y de alta calidad.

Se trata de impactar visualmente con lineas rectas, formas armónicas, superficies lisas y colores planos.

[widgetkit id=135]

Fotografias de un proyecto de decoración de estilo contemporaneo de Pamplemousse design inc.

Es un estilo eminentemente práctico: se busca que las viviendas sean prácticas, cómodas y tecnológicamente avanzadas. Son un reflejo de una población moderna, con ideas claras, que convive con la última tecnología y que ya no le llama la atención lo antiguo, clásico o vintage.

Se diferencia del minismalismo en...

El minimalista reduce la cantidad de muebles y accesorios y el contemporáneo los exhibe. El contemporáneo no carga de objetos las estancias sino que coloca las justas. El minimalismo intenta no poner nada sobre las superficies.

Se diferencia del clásico renovado en...

El clásico renovado le gusta los objetos antiguos, señoriales, robustos. Procuran poner toques de decoración clásica que recuerdan a los antiguos pisos señoriales. Son solo toques porque se trata de tener una casa moderna, pero haciendo guiños hacia atrás. Una manera de diferenciarse de nuestros padres reconociendo nuestras raices. El estilo contemporáneo rompe con lo clásico y solo pondría un detalle clásico como detalle curioso.

[widgetkit id=136]

Fotografias de un loft de estilo contemporaneo del estudio Craft design

Los detalles del estilo contemporáneo

Los Colores

Se busca los colores neutros: Blanco, negro, tostados, grises y cremas tanto en la pintura como en los muebles.

Estos colores se utilizan en todas las superficies amplias. Paredes, suelos, superficie de la mesa, la tela del sofá...

El toque especial del estilo contemporáneo es colocar pocos e importantes accesorios con un color muy vibrante como anaranjado, lima, verde que le dá un toque con encanto muy especial. Para esto se utiliza la regla de oro "menos es más". Las grandes superficies quedan desapercibidas y los pequeños detalles se resaltan muchísimo.

Estos pequeños detalles pueden ser almohadones, jarrones, piezas de arte o plantas.

No es necesario que se elija un solo color pero con demasiados colores tendríamos una habitación demasiado colorista.

Los materiales

Estamos ante un estilo con categoría, con distinción. Los materiales tienen que ser nobles, elegantes y muy buenos. La piedra, el acero, la madera, el cuero, el cristal son materiales nobles que encajan perfectamente.

Una barandilla de acero y cristal es un buen ejemplo siempre y cuando el acero tenga lineas rectas y deje al cristal que se luzca. Por eso una barandilla de cristal con unos pequeños herrajes para sujetarlo y unas barras muy simples queda perfecta.

El cuero es muy interesante de utilizar por ser elegante y a la vez símbolo de distinción y sofisticación.

Las piezas cerámicas rectificadas que imitan a la naturaleza quedan perfectas.

Los suelos: Materiales nobles: cerámica imitación piedra, tarimas elegantes. Siempre con colores planos. El color del suelo sirve como fondo para resaltar el resto. El mármol sería mas acorde para el estilo clásico renovado.

Los tejidos

Los tejidos se rigen por los mismos colores neutros ya que son superficies grandes. Las telas han de ser lo mas lisas posibles sin ornamentos. Se coloca mucho los estóres y los enrollables.

Puede ser que decidamos convertir una de las telas (cortinas, colchas..) en la protagonista de la estancia poniéndole un color muy llamativo. En este caso se está convirtiendo un objeto genérico que no debe resaltar en ese objeto de la sala que queremos resaltar.

Si utilizas una alfombra elige una con buena textura y un color claro excepto que decidas que sea el objeto llamativo entonces se pondría un color plano muy llamativo (como el rojo por ejemplo).

La tecnología

La más avanzada. Somos tecnócratas; Televisiones de última tecnología, electrodomésticos con lineas simples y muy avanzados, pantallas y altavoces empotrados. Y si está domotizado mejor. Nos gusta estar todo el día con el móvil y el tablet en la mano y eso se tiene que notar.

Ya no se ven los ordenadores de sobremesa y los portátiles se guardan en un cajón.

La televisión plana. Mejor si no tiene contorno y es todo pantalla. lo poco que se vea que sea negro o de acero. Y si está colgada en la pared sin que se vea ningún cable mejor.

La iluminación

Se busca aprovechar la luz natural. Las ventanas lo más grandes posibles,de lineas rectas, sin ornamentos y con el máximo espacio de cristal. Cortinas livianas, lisas, que dejen pasar la luz y preserven la intimidad.

Las lamparas de suelo se encargan de crear ambientes. Se valora mucho una iluminación general desde el techo sin que los focos sean los protagonistas. unos focos blancos sobre fondo blanco son perfectos. Si se pueden esconder detrás de una cornisa de lineas rectas también funciona muy bien. Si, ademas, se puede regular su intensidad mejor.

Los muebles

Los muebles son simples y sofisticados de colores neutros. Son el centro de atención. Se intenta que sean pocos, con superficies lisas y lineas rectas. Se utiliza mucho los muebles lacados en colores lisos.

Los muebles van a ser los encargados de separar espacios. Los sofás ya no hace falta pegarlos a la pared. Separados de la pared permiten el paso a una puerta o puestos en mitad del salón delimitan la zona de salón de la zona de comedor.

Los cuadros

Simples y modernos, preferiblemente obras abstractas. Fotos en la pared en blanco y negro. Se usan mucho los espejos con lienas rectas y accesorios de acero.

Las plantas

Dan sentimiento de naturaleza y suavidad y dan color a la habitación. Las hay con lineas muy estilizadas que quedan preciosas en estos ambientes

Los accesorios

Son los que dan el toque especial. Bien elegidos, que digan algo de tí. Con colores llamativos para que se sepan que están ahí. Queda fenomenal varios accesorios que no tengan nada que ver entre si, del mismo color entre ellos y ese objeto que halláis decidido que sea el protagonista de la estancia.

 

 

Más de 10 años convirtiendo casas en hogares 
TOP

THEME OPTIONS

Header type:
Theme Colors:
Color suggestions *
THEME
* May not have full accuracy!