Llamanos sin compromiso 653918977

O si lo prefieres rellena el formularío y nos pondremos en contacto contigo.

O mándanos un correo a info@unitec-reformas.net 

Unitec renovación de construcciones sl

C. Quintina Martín 1 Pozuelo de Alarcón Tf:653918977 (Angel)  Tf:617466994 (Ana)

CREA TU CUENTA

*

*

*

*

*

*

¿Olvidaste tu contraseña?

*

Llámanos ahora y te atenderemos sin ningún compromiso: 653918977

Redecora tu casa

La decoración de casas no es tarea sencilla. Para que esta labor no se convierta en una pesadilla, Unitec Reformas ha escrito este sencillo manual de decoración de interiores para tí, con un montón de ideas de decoración, para que puedas hacer de de tu casa, un lugar único y personal.

Todos en algún momento hemos querido hacer cambios en nuestra casa, redecorarla, reformarla... y todos nos hemos visto desbordados ante tantas tareas, decisiones y detalles.

Queremos con este manual ayudaros como si fuesemos vuestro decorador de interiores.

Ideas de decoración. Salón decorado

Primer paso: ¿Que uso tiene cada estancia de tu casa ?

Dedica un rato a pensar cual va a ser la finalidad principal de cada estancia en tu casa y las necesidades especificas de tu familia: no es lo mismo si se usa para una actividad especifica o varias; si la usa una sola persona o varias..

Cuanto mejor definas todas las caracteristicas que debe tener esa sala mejor la vamos a preparar para su finalidad.

Por ejemplo...
El recibidor: ¿Sueles tener muchos invitados o solo de vez en cuando? ¿tenéis un armario para dejar abrigos, gabardinas,…?
El salón: ¿Que uso le vas a dar?. Antiguamente los salones se utilizaban exclusivamente para recibir visitas. Era la zona publica de la vivienda y el día a día se realizaba en el cuarto de “estar”.
Hoy en día los salones se han convertido en salas multifuncionales. ¿Cuales son todas esas actividades que os gusta realizar en el salón en vuestra familia? Ver la tele, leer... hacer alguna manualidad ? ¿donde le gusta estar a cada uno?
El comedor: ¿cuantos comeis habitualmente. A cuantas personas recibes esos dias especiales, de fiesta?
La cocina: ¿Eres cocinillas? ¿Te gusta tener muchos utensilios?¿Sois de desayunar en la cocina? ¿Donde coméis y cenais?
La sala de juegos de tus hijos: Necesitaras mucho hueco de almacenaje y espacio para poder utilizar todos esos juegos.
La sala de estudio-despacho : tendrá que ir enfocada a tener una mesa cómoda y un ambiente agradable sin accesorios que distraigan de la tarea.

¿Cual va a ser la zona de interés de la estancia que estas decorando?
Es un truco que dá muy buenos resultados habitualmente en la decoración de casas: Elige un elemento especial por su diseño, por los recuerdos que te trae, por su utilidad...a partir ese foco de atención distribuye y decora el resto: Una gran chimenea, La televisión, la mesa del comedor, un cuadro, el sofá de lectura..
Piensalo bien, arriésgate un poco (no siempre es el televisor el protagonista de tu salón) y tenlo en cuenta en todo momento. Diseña ese espacio para que sea muy especial. Es el protagonista de la escena.

Decoración de interiores. Reforma baño blanco porcelánico

Segundo paso: Elige tu estilo...

Pero...¿Como sabes cual es tu estilo?
Es aquí donde entran en juego los sentidos y tus sensaciones.

Cada estilo nos proporciona unas sensaciones especiales y únicas: Serenidad, equilibrio, armoria, contacto con la naturaleza...
Estilo Contemporáneo: Nos aporta equilibrio, elegancia, modernidad. Claramente funcional y práctico.
Clásico renovado: Tradición y elegancia con un toque vintage y algunos detalles personales y alegres.
Colonial - étnico: Nos acerca a la naturaleza y a otras culturas evocando el exotismo de paises lejanos.
Rústico: Recuperar tradiciones de nuestros mayores, respirar aire puro, vida sana, relax. Nos acercarnos al mar, al pueblo o la montaña.

Decoración de casas. suelo de microcemento

Tercer paso: Qué colores elegir

¿Con que colores te sientes mejor? Colores claros y neutros o colores vivos contrastados, o colores tierra, de la naturaleza
Los colores nos influyen muchisimo a lo largo de nuestra vida, nos aportan sensaciones, emociones.
Según nuestra personalidad, nuestros gustos y nuestras necesidades podemos tomar dos caminos:

El que prefiere tonos contrastados: usa uno o dos tonos que contarasten entre sí: blanco-rojo; negro-rojo. Ten cuidado estos colores pueden llegar a estresarte si no lo haces con sensatez.

Si eres de los que les gusta mantener la armonía: Elige un tono neutro como fondo para toda la casa. Aunque en algunas zonas hagas algún cambio de color, éste será dentro de la misma gama cromática uno o dos tonos más oscuro.

Mantén una cierta armonía en los tonos utilizados en toda la vivienda .......Aunque es posible que haya una estancia que tenga una personalidad distinta que el resto de la vivienda.Es muy típico en el caso de las habitaciónes de bebes.
¿Tienes un color favorito que te gusta mucho? Bien: Aprovecha para ponerlo por toda la casa en pequeños detalles para personalizarla a tu gusto, para llamar la atención: una columna, una pared, las cortinas, los cojines...

Decoración de interiores. Techado de aluminio

Cuarto paso: El momento de elegir los muebles

Es importante que estudiemos los volúmenes, los espacios y de qué elementos disponemos para disfrutar de la funcionalidad que le hemos asignado.
Ten presente los objetos que ya tienes. Aprovechar lo que tenemos es una buena manera de reducir el presupuesto de decoración. Pero cuidado; si vas buscando una decoración determinada no coloques objetos que no tengan nada que ver por aprovecharlos ni llenes la sala de objetos inútiles.
Consejo: Es un buen momento para deshacerse de muchas cosas que ya han dejado de tener su uso y ya no os llaman la atención. Si no queréis tirarlas, regalarselas a conocidos o a organizaciones sociales.
Valora todos los elementos en conjunto, imagínate la habitación amueblada...
Cuanto van a ocupar. Que espacio tengo que dejar alrededor de ellos para que se pueda hacer un buen uso de ellos. Cada uno tiene su espacio vital. Saber darle el espacio necesario a cada uno ayuda mucho a conseguir esa sensación de amplitud que resulta tan agradable.
Ve acomodando los más grandes y el resto por tamaño hasta llegar a los más pequeños.
Ojo con las cosas que necesitan espacio para moverse como las sillas y las que necesitan un espacio extra como los sillones donde se tienen que poder estirar las piernas sin golpear a nada. Cuidado con no bloquear entradas y salidas y que tengas espacio para llegar a todas las zonas de la habitación. Recuerda que cada estancia tiene sus zonas de paso. Tener claro cuales són y dejarles espacio suficiente te permite moverte con amplitud por la estancia.

Decorador de interiores. Pintura papel

Quinto paso: Iluminación

Piensa en estos 3 puntos:
Uso de cada estancia: Que actividades se llevan a cabo y cuando se realizan, en que momento del día.
Cuanta iluminación natural tiene.
Que colores has elegido para pintar, dependiendo del estilo.

¡Ideas de decoración!: De día intenta aprovechar del exterior el máximo de luz donde más lo necesites. Procura que las zonas donde estes realizando actividades a lo largo del día sean las más luminosas. Si el dormitorio solo lo utilizas para dormir, no importa que sea la habitación menos luminosa. La sala de estar sí que tiene que tener buena iluminación.

Por regla general
Si es una habitación muy luminosa, puedes usar colores mas cargados de tono. Un decorador de interiores te eligiría unos visillos ligeros para matizar la entrada de sol sin perder iluminación. Puedes colocar unas cortinas o estores de oscurecimiento para evitar reflejos molestos en algún momento puntual.
Es una habitación muy oscura? Usa colores muy claros, blanco ,marfil o porcelana como mucho . Huye de los cortinajes gruesos y opacos, cuanto más claros y ligeros mejor.

Al anochecer

Usa las luces directas sólo en aquellos lugares que la necesitas: la mesa del comedor, la mesa de estudio, la zona de trabajo en la cocina
Las luces de apoyo son muy útiles para crear ambientes agradables o especiales, lamparas de mesa, focos orientables son la mejor opcíón.

Usa siempre LED, con un mínimo de 900 lúmenes y luz blanca-neutra (4000K). De esta forma conseguirás: ahorro, buena iluminación y que no nos varíe las tonalidades de los colores que hemos elegido.
Ideas de decoración. Papel pintado

Los últimos detalles que le da la personalidad a la habitación

Hay veces que vas a un sitio y no sabes porqué, pero ves que el lugar tiene algo especial...pero muchas veces me pasa que cuando veo una foto en internet pienso que la foto es de una exposición y no es una decoración de casas habitadas.
¿Porqué?. La razón radica en esos detalles que cada uno ponemos en nuestra casa y que la hacen especial. No quieres una casa de revista. Queremos tu casa bien decorada a tu gusto.
Cuando yo me visto me preocupo mucho de la imagen que doy, verdad? Nuestra casa es la continuación de nuestra imagen. Cuanto más se asemeje la imagen de tu casa a ti mismo mas confortable te resultará.

¿Que detalles pueden ayudar a personalizar nuestra estancia?
Ese cuadro o adorno que compramos en aquel viaje. Laminas de cuadros que nos parezcan especiales. Esa foto especial hecha por nosotros mismos.
Una buenísima opción: cuadros de pintores que están empezando y que no son excesivamente caros.

YA ESTÁ, ya lo tienes. Es tu hogar, ése con el que llevas tiempo soñando, en el que refugiarte una tarde de lluvia, en el que te sientes la reina de la casa o el amo del castillo.
DISFRUTALO, ENSEÑALO...

Espero que este reportaje os haya aportado un montón de ideas de decoración de interiores que os sean prácticas.

Más de 10 años convirtiendo casas en hogares 
TOP

THEME OPTIONS

Header type:
Theme Colors:
Color suggestions *
THEME
* May not have full accuracy!